QUIENES SOMOS

READAPTAT

Tras años de investigación y experiencia en el tratamiento y entrenamiento a deportistas, el equipo de READAPTAT llegó a la conclusión de que el preparador físico y el fisioterapeutadeben trabajar de forma integrada.

Un centro especializado en deportistas de élite y de competición donde integramos el trabajo de fisioterapia, medicina deportiva, preparación física, prevención, rehabilitación de lesiones, psicología deportiva y nutrición.

Realizamos y estudiamos, en cada deportista, mediciones objetivas y datos de evolución periódicos. De esta forma ofrecemos tratamientos únicos y personales para asegurar y optimizar resultados.

Muchos son los factores que influyen en el rendimiento del deportista de competición. El trabajo a nivel físico, la prevención y readaptación de lesiones, la biomecánica deportiva, la nutrición, la fuerza mental o los valores personales, son todos aspectos muy importantes si queremos optimizar el rendimiento del deportista de élite. Por ello planteamos un trabajo multidisciplinar en colaboración con la RFEG, donde planteamos la siguiente metodología de trabajo:

Valoración y análisis personal de cada gimnasta
Programación de objetivos y tareas individualizadas
Plan de actuación (Feedforward)
Control y seguimiento
Valoración de resultados (Feedback)

Compuesto de 5 fases que componen un ciclo progresivo y acumulativo de mejora del rendimiento de la gimnasta. Se trata de un proceso de preparación del gimnasta que parte de una valoración inicial de este, una programación de sus objetivos a conseguir, la ejecución del plan de actuación que permitirá cumplir con estos objetivos, un control y seguimiento de este plan de actuación y una valoración final que permitirá analizar los resultados obtenidos y crear los siguientes objetivos a conseguir.

De este modo, nuestra sistemática de trabajo presenta un ciclo ascendente que siempre va incrementando la calidad del tratamiento y va optimizando su rendimiento, acercándole cada vez más a la solución del problema.

Esta sistemática de trabajo construye una columna sólida y firme que proporciona la mayor estabilidad para las gimnastas y la mayor garantía para su salud.

PREPARACIÓN FÍSICA Y READAPTACIÓN

 

Optimizamos el rendimiento del deportista, integrando el trabajo de prevención de lesiones,
entrenamiento funcional, fuerza, velocidad…
El resultado debe incluir una mejora real y objetiva.

Trabajamos en diferentes planos buscando la aceleración, estabilización y deceleración
conjunta, implicando todo el cuerpo, con la intención de mejorar el movimiento, fuerza de la
zona media y la eficiencia neuromuscular.

Adaptamos el trabajo de fuerza a las necesidades físicas de cada deporte y al nivel, edad y
experiencia del deportista. Cada deportista necesita trabaja intensidades de fuerza diferentes,
básica, media o máxima, según los objetivos marcados.

Calculamos el umbral anaeróbico y las intensidades óptimas de entrenamiento, según la forma
física de cada deportista.
Planificamos el entrenamiento o bien transmitimos los conocimientos básicos para que puedan
preparar sus propios entrenamientos.

Integramos el entrenamiento de prevención en el entrenamiento físico. Una correcta
preparación física evita muchas lesiones.

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

READAPTAT es un centro de Fisioterapia que utiliza la terapia manual como herramienta fundamental en sus tratamientos, y proporcionando así, soluciones individuales a cada caso.

Otro de los pilares de nuestro trabajo, es el área de radiodiagnóstico (ecografía, RM,..) donde establecer los objetivos del tratamiento sobre el tejido blando y poder elegir las técnicas de fisioterapia más adecuadas, nos acerca a obtener mejores resultados en nuestro tratamiento.

Disponemos de la mejor y ultima tecnología en el campo de la fisioterapia deportiva,
acelerando los plazos de recuperación y cuidando a los deportistas en su día a día.
Rehabilitación integral y fisioterapia activa: Realizamos baterías de test para los diagnósticos personales y estudiamos la evolución de cada paciente para establecer la progresión del tratamiento. No se trabaja bajo sensaciones subjetivas sino bajo criterios objetivos y resultados.

Estudio y plan de prevención de lesiones. Cada persona parte de una situación tanto innata como adquirida diferente, y cada deporte trabaja y fuerza unas zonas más que otras. Un estudio de prevención se utiliza como punto de partida para confirmar las zonas musculares más vulnerables a una lesión o sobrecarga.

Se puede realizar un estudio general colectivo y un estudio individual específico, con baterías de test por lesión a partir de déficits concretos en las gimnastas o patologías no cubiertas con los test generales. Posteriormente prescribimos el entrenamiento para evitar lesiones futuras.